¿Hacemos un panal y sus abejitas? ¡Será muy entretenido! Con esta idea no sólo vamos a poder jugar y divertirnos con estas pequeñitas abejas sino que también podemos aprender un poco más de ellas. Cómo viven, trabajan y se organizan estas fabulosas trabajadoras de la naturaleza y lo importantes que son. Es una preciosa actividad para hacer en familia y también en la que podremos reutilizar materiales que usualmente terminan en la basura.
MATERIALES:
- Tubos de cartón
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
- Pincel
- Pintura acrílica amarilla
- Silicona liquida
- Cápsulas de huevos kinder
- Limpiapipas negros
- Marcador negro
PANAL PASO A PASO
¡Empecemos! Como primero vamos a hacer el panal de las abejitas trabajaremos con los tubos de cartón. A cada uno de ellos los aplastamos hasta dejarlos lo más plano que nos sea posible.
Con la regla y el lápiz, marcamos piezas de unos 2,5 cm de ancho.
Marcamos y cortamos con las tijeras. Pero tienen que hacerlo con todos los tubos de cartón que tengan.
Luego, tomamos las piezas que acabamos de cortar y les marcamos a lo largo dos puntos para dividirlas en tres partes. Estos puntos nos indicaran por dónde debemos plegar el cartón. Como estamos armando un panal para las abejas, cada una de las piezas que componen el panal son hexágonos (6 lados).
Marcamos los pliegues por lo puntos que marcamos y le damos la forma definitiva. Lo mismo deberemos repetirlo con el resto de las piezas de cartón que hemos cortado.
Cuando terminamos de plegar todas las piezas y hemos formado todos los hexágonos, los pegamos entre sí con la silicona líquida. Ya vamos terminando con el panal.
Sólo tenemos que esperar que el pegamento seque bien y pintar todo con la pintura acrílica amarilla.
Panal listo 🙂
ABEJAS PASO A PASO
Para hacer las abejitas sólo necesitamos 3 materiales: limpiapipas negros, cápsulas de los huevos con sorpresa (como los Kinder) y un marcador negro. ¡Fácil y bonito!
Para cada cápsula usaremos un limpiapipas de color. Lo tomamos por la mitad y colocamos la cápsula. Enrollamos el limpiapipas alrededor de la cápsula y unimos los extremos del limpiapipas por el otro lado dándoles una vuelta.
Volvemos a enrollar los extremos del limpiapias alrededor de la cápsula y unimos los extremos del limpiapipas por el otro lado dándoles una vuelta. Veremos que nos van a quedar dos extremos suelos cortitos.
Con ellos vamos a formar las alitas de la abeja. Los plegamos hacia adentro (hacia la cápsula plástica) y veremos que nos quedan como dos alitas 🙂
Sólo nos falta dibujar la carita de las abejitas y para ello vamos a usar el marcador.
¡Listas! Simpáticas, bonitas y para divertirnos jugando.
Podemos pegar el panal sobre la pared o una pizarra y jugar.
Comparte con los mayores y pide que te cuenten más sobre estos simpáticos y muy trabajadores insectos 😉
Muy buenas ideas, gracias por compartirlas.
¡Muchas gracias Esther! ¡Un beso súper grande!