¡Quién quiere jugar a los indios un rato! Vamos a divertirnos haciendo estos coloridos y fáciles tocados de plumas. Especiales para disfrazarse y pasarla genial con amigos y también para una fiesta de cumpleaños u otra celebración. Sólo tienen que imprimir el patrón y comenzar… ¿vamos?
MATERIALES:
- Patrón para imprimir
- Goma eva de colores: negro, blanco, rojo, azul, verde (pueden ser otros)
- Pegamento para goma eva o similar
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Velcro auto-adhesivo
- Plumitas de colores
Imprimir el patrón para comenzar con esta idea, y si quieren, pueden transferirlo a cartón fino para que sea súper sencillo trabajar con él.
Lo primero que haremos será cortar las tiras de goma eva negra que será las bases de los tocados o vinchas de indio.
Para hacer un tocado pequeño, como para la cabecita de un bebé, cortaremos tiras de unos 5,5 cm de alto por unos 45 cm de largo. Y para un tocado más grande, cortaremos tiras de unos 6,5 cm de alto por unos 60 cm de largo.
Dependiendo de la cantidad de tocados de indios que quieran hacer, será la cantidad de tiras de goma eva que deberán cortar.
Luego, tomamos las goma eva de colores y comenzamos a marcar las demás formas del patrón (triángulos y círculos).
Cortamos muchos círculos y triángulos de colores para poder decorar nuestros tocados.
A continuación, con el patrón de la pluma, marcamos muchas de ellas en la goma eva de color blanco y las cortamos.
A cada una de las plumas, les haremos unos pequeños cortes a los lados para darles una verdadera forma y aspecto de plumas 😉 ¡Corten dónde quieran para darles su estilo personal!
¡Listos! Vamos a armar los tocados. Pueden usar un pegamento especial para goma eva o cualquier otro que sirva para este material y ya tengan en casa.
Decoramos algunas con los triángulos y otras con los círculos de colores.
Luego, tomamos el velcro auto adheviso, cortamos unas piezas para colocar en los extremos de los tocados.
Separamos sus partes y las pegamos en ambos extremos. Así podremos usarlas una y otra vez y compartirlas con otroas sin importar el tamaño que cada uno necesite.
¡Últimos detalles! Vamos ahora a pegar las plumas de goma eva. Pero primero prepararemos la pluma central de nuestro tocado. Añadiremos unas plumas de colores que ya teníamos a una pluma de goma eva blanca.
Cuando ya la armamos, la pegamos en el centro del tocado y continuamos decorando con el resto de las plumas blancas de goma eva. Podemos guiarnos con los triángulos que ya pegamos y añadir una pluma tras cada uno de ellos. O bien pegar sólo algunas de ellas en el centro del tocado (siempre por la parte de atrás del tocado, contra la goma eva negra).
¡Listas! A jugar u divertirse con ellas. Pueden hacerlas para disfrazarse de indios, para una fiesta de cumpleaños, para Halloween y cualquier otra oportunidad. ¡Será súper divertido! 🙂 🙂 🙂
Comentar