¡Diversión con cuentas fundibles! ¿Ya han hecho ideas DIY con este material? Hoy les muestro cómo pueden hacer unos originales y divertidos señaladores para sus libros usando cuentas fundibles y palitos de helados. ¡Estas fresitas son preciosas!
MATERIALES:
- Palitos de helado
- Cuentas fundibles: rojas, blancas y verdes
- Silicona líquida
- Base para cuentas fundibles y papel manteca o de repostería para planchar las cuentas
Aquí pueden ver en detalle los materiales. Si quieren variar los colores de las cuentas fundibles pueden hacerlo.
Para hacer esta idea con cuentas fundibles vamos a usar una base cuadrada de aproximadamente 8 cm x 8 cm. Vamos a usarla en punta. Si lo desean, con ayuda de un adulto, pueden usar una pinza para tomar cada una de las cuentas fundibles. Comenzando de la punta hacia arriba vamos a dar forma a las fresitas o frutillas.
Son 14 líneas horizontales en total. Iniciamos de abajo hacia arriba colocando la primer cuenta de color rojo. En la siguiuente línea irán 2 cuentas rojas e irán creciendo conforme al diseño que pueden observar en esta fotografía.
Así comenzaremos y añadiremos las líneas de cuentas. Es un trabajo sencillo, sólo tengan cuidados de no mover la base plásticas y que todas se salgan de su lugar 🙂
Cuando ya terminamos el diseño, con ayuda de los mayores, colocaremos el papel para planchar las cuentas y así hacer que todas queden unidas al fundirse. Aquí pueden ver en detalle cómo han quedado ¡no olviden dejar enfriar bien!
Ahora, buscamos palitos de helado para cada una de ellas.
Colocamos un poco de silicona líquida en una de las puntas del palito y allí pegamos una fresa o frutilla de cuentas.
Dejamos que el pegamento seque bien ¡y ya están listos nuestros nuevos señaladores! 😉
Así podremos saber siempre en qué página del libro nos hemos quedado o, también, regalarlo con un bonito detalle personal a nuestros amigos o familiares.
Comentar