¡Vamos a divertinos y a bailar con nuestra música favorita! Y para poder escucharla bien y poder cuidar el móvil hoy vamos a hacer un parlante – soporte para él. Reciclaremos materiales que usulmente terminan en la basura y aprenderemos que podemos darle una nueva oportunidad.
MATERIALES:
- Tubos de cartón
- Cintas washi de colores
- Chinchetas de colores
- Tijeras
- Lápiz
Aprovechen todos esos tubos de papel higiénico que fácilmente conseguirán en casa, son perfectos para esta idea. Y pidan a los mayores unas bonitas cintas washi u otroas cintas adhesivas con diseños divertidos y llenos de color. Cuando vayana a usar las chinchetas pidan ayuda a sus papis y tengna mucho cuidado al manipularlas 😉 Con todos estos consejos ya podemos comenzar 🙂
¡Empecemos con esta idea! Lo primero que tenemos que hacer es colocar el móvil sobre el tubo de cartón y dibujar su base.
Siempre dejando unos milímetros extras para que podamos colocarlo y quitarlo fácilmente.
Con la tijera, comenzamos a cortar por el centro de la figura que marcamos y vamos cortando poco a poco alrededor.
Así nos quedará una vez que terminemos de cortarla toda.
Vamos a divertirnos con las cintas washi 🙂 ¡Llega el paso más lindo de esta idea! Tomamos todas las cintas washi de colores que tenemos y comenzamos a pegarlas alrededor del tubo de cartón combinando los diseños como más les guste.
Pero tendremos en cuenta dejar un poco de cinta extra a los costados del tubo (miren bien la fotografía).
Esa cinta extra a los costados del tubo la pegaremos hacia adentro para que se vea bonito.
Luego, tomamos las tijeras nuevamente y cortamos por el centro las cintas washi en donde hicimos el orificio para el móvil o celular.
Y doblamos hacia adentro los sobrantes de cintas washi que nos han quedado. Se verá igual que las cintas que plegamos hacia adentro en los bordes.
Así se verá cuando terminemos de doblar todos los restos de cinta hacia adentro.
Ahora, damos vuelta la pieza de cartón y le comenzamos a colocar las chinchetas como patitas. Pide ayuda a los mayores en casa para usar este material y no olvides tener mucho cuidado para utilizarlas.
Tenemos que colocar 4 chinchetas en total para que nuestro parlante – soporte pueda usarse.
¡Ya está listo para usar!
Puedes pedirle a tus papis, hermanos o abuelos que pongan tu música favorita en el móvil y colocarlo en tu nuevo parlante.
Una idea fácil y bonita que podemos llevar a todas partes y hasta hacerla para regalar.
Comentar