¡Ya puedes hacer tu propio lapicero! Vamos a reciclar unas latas de conservas que siempre hay en casa y con unas preciosas y coloridas cintas washi haremos que quede ¡hermoso! Es una idea sencilla y práctica en la que podrán combinar distintos tamaños y diseños de latas para crear un lapicero muy personal y original ¡Empecemos!
MATERIALES:
- Latas de distintos tamaños
- Muchas washi tapes de colores
Pueden usar toda clase de latas que hayan en casa. Recuerden pedirle a un adulto que las limpie bien.
Vamos a combinar latas de distintos tamaños. Si quieren pueden pintarlas previamente con un poco de pintura blanca y un pincel.
¡Y lo más divertido! Vamos a jugar con las cintas washi 🙂 Combinemos colores y diseños. Pueden ser 3 cintas distintas para cada lata que vamos a decorar. ¡Nuestro lapicero lucirá genial cuando lo terminemos!
Tomamos la primer lata y las 3 primeras cintas washi que elegimos combinar.
Abrimos las cintas y las pegamos sobre la superficie de trabajo para elegir en qué orden las queremos pegar.
Y comenzamos a decorar la lata. Tomamos la primer cinta y comenzamos a pegarla. Lo haremos contra el borde de la lata. Mientras pegamos, vamos girando la lata hasta dar toda la vuelta. Cortamos con la mano o con tijera.
Y repetimos lo mismo con las otras dos cintas. ¿Vieron cómo van quedado las cintas washi?
Seguimos pegando las washi tapes hasta terminar de cubrir la lata. ¡Ya hemos terminado la primera!
Continuamos con otra lata. Si ven que les sobra cinta mientras están terminando de decorar una lata, pueden cortar lo que sobra con las tijeras.
Y seguimos decorando todas las latas que quedan. Para este modelo yo utilicé 6 latas en total y a cada una de ellas las decoré con una combinación de 3 cintas distintas cada una. Se las muestro bien para que puedan verlas.
Cuando ya terminas de decorar las latas debes PEDIRLE A UN ADULTO QUE LAS PEGUE ENTRE SÍ DE LA FORMA QUE QUIERAS. Puede ser con silicona líquida, con la pistola de pegamento caliente o pegamento universal. Nunca lo pegues sin la supervisión de un adulto.
¡Listo! A llenarlo con todos tus materiales, lápices, marcadores y mucho más. Será el lapicero perfecto para hacer tus tareas y muchas manualidades 🙂
Comentar