Vamos a divertirnos mientras creamos estos 2 modelos de gafas coloridas… y una de ellas ya las conocen muy bien ¡son las del mago más famoso del mundo! ¿Ya saben quién es? ¿No? ¿Si? Descubramos quién es y disfrutemos de una bonita idea DIY para hacer con esos limpiapipas que tienen en casa.
MATERIALES:
- Limpiapipas de colores
- Tijeras
Puedes usar todos los modelos o estilos de limpiapipas que consigan en las tiendas. Ahora hay unos muy bonitos con pelitos, plumas, colores combinados y mucho más. Será una idea muy divertida para hacer con amigos y en familia 😉 Recuerden trabajar con los limpiapias lejos de los ojos, pueden pincharse ¿Comenzamos?
MODELO Nº 1
Empecemos por este primer modelo de gafas divertidas. Tomamos uno de los limpiapipas por la mitad y llevamos uno de los extremos hacia el centro (donde lo hemos tomado por la mitad) dando una forma semi-circular. Enganchamos la punta del limpiapipas para que no se mueva de su lugar.
Y desde el punto en el que enganchamos el extremo de limpiapipas (centro) doblamos la otra mitad del limpiapipas hacia atrás. Ahora tendremos formado una parte de las gafas con su patilla.
Repetimos lo mismo con otro limpiapipas y ya tendremos las dos piezas para formar nuestras gafas divertidas 🙂
Tomamos otro limpiapipas y una pieza de las gafas. Pasamos un extremo del limpiapipas nuevo tal como pueden ver en la fotografía. Vamos a unir ambas piezas y formaremos el punte de las gafas, la parte va en nuestra nariz y une las gafas.
Pasamos el limpiapipas, doblamos en extremo para fijarlo.
Dejamos unos centímetros extra y cortamos el resto del limpiapipas con las tijeras.
Tomamos la otra pieza de las gafas y la unimos con el punte para la nariz que estábamos haciendo.
¡Gafas listas! Ya podemos usar nuestro primer modelo 🙂
¡Vieron qué lindo es!
MODELO Nº 2
Vamos con el segundo modelo. Haremos esas clásicas gafas circulares que seguramente han visto en libros e historietas y, hasta quizás los tenga alguien de la familia.
Tips fácil para hacerlos: usen un tubo de cartón del papel higiénico. Tomamos un limpiapipas y enrollamos uno de sus extremos en el tubo de cartón sin olvidar de enganchar el extremo para que no se desarme.
Doblamos lo que reste de este limpiapipas para formar la patilla de esta parte de las gafas. Y prepararmos otra pieza para las gafas con otro limpiapipas.
Ahora haremos el punte para la nariz de nuestras gafas de la misma forma que preparamos el anterior. Recuerden que necesitan usar otro limpiapipas para esta pieza. Pasamos un extremo por una de las piezas de las gafas y enganchamos.
Dejamos unos centímetros adicionales y cortamos el resto del limpiapipas.
Y unimos la otra pieza de las gafas. ¡Listas y muy bonitas!
Un modelo clásico que hasta usa el mago más famoso del mundo… Harry Potter 😉
Si quieren pueden idear nuevos modelos y compartilos conmigo en el blog ¡los espero!
Comentar