¿Vamos a jugar con nuestras propias coronas? Hoy les muestro como con unos papeles de colores pueden hacer sus propias coronas de reyes y reinas ¡y son ajustables! Así podrán usarlas todos y que sean del tamaño ideal para grandes y pequeños. ¡Fáciles y muy bonitas!
MATERIALES:
- 6 papeles para origami de 15 cm x 15 cm (por cada corona)
Pueden armar una gama de colores y usar 4 papeles con diseños divertidos y 2 papeles lisos. Aquí pueden ver que usé el rosa, el verde y el color celeste para las coronitas. ¿Comenzamos?
Paso nº 1: Tomamos uno de los papeles, yo comenzaré por la corona de color rosa. Colocamos el papel sobre la mesa y lo damos vuelta, dejando el diseño hacia abajo.
Paso nº 2: Plegamos a la mitad.
Paso nº 3: Abrimos, giramos…
Paso nº 4: Y plegamos a la mitad en el otro sentido.
Paso nº 5: Abrimos nuevamente el papel y lo dejamos con el diseño hacia abajo (contra la mesa).
Paso nº 6: Tomamos el extremo o punta derecha de arriba y la plegamos hacia abajo hasta llegar a la línea que quedó marcada del plegado por la mitad de los pasos anteriores.
Paso nº 7: Ahora hacemos lo mismo con el extremo o punta izquierda de arriba.
Paso nº 8: Luego, tomamos la parte de abajo y la plegamos hacia el centro, tal como pueden ver en la fotografía.
Nos quedará de esta manera una vez que hacemos el pliegue anterior.
Paso nº 9: Y ahora tomamos el pliegue anterior y volvemos a plegarlo hacia arriba por la línea que ya estaba marcada en el papel.
Paso nº 10: Dejamos la pieza de papel que ya plegamos y repetimos todos los pasos anteriores con el resto de los 5 papeles que nos quedaron hasta completar las 6 piezas que necesitamos para la corona.
Paso nº 11: Las plegamos por la mitad, por la línea que ya estaba marcada.
Paso nº 12: Y ahora vamos a comenzar a unirlas para formar la corona. Las abrimos y las colocamos una dentro de la otra por el pliegue que hicimos en el paso nº 8.
Paso nº 13: Y volvemos a hacer el pliegue que abrimos y que habíamos hecho en el paso nº 9. Así se verán las dos piezas unidas.
Paso nº 14: Repetimos lo mismo con todas las piezas restantes.
Paso nº 15: Y antes de unir los últimos extremos, es decir la primer pieza de papel con la última, le damos la forma de corona. Así veremos bien los dos extremos del papel que nos quedan por unir.
Paso nº 16: Los unimos y ya la corona estará formada.
Importante: Para ajustar su forma llevaremos hacia adentro o hacia afuera las uniones de todos los papeles.
¡Ahora a jugar y disfrutar de ellas! 🙂
Comentar