Hacer manualidades con fieltro es ¡genial! Es un material bonito, colorido y con el que podemos crear cositas preciosas. Hoy les propongo hacer este original y muy divertido colgante con forma de corazón. Haremos muchos corazones de colores para armar todos los colgantes que quieran. Es un hermoso DIY para hacer con sus amigos en el próximo cumpleaños o fiesta en casa.
MATERIALES:
- Fieltro de colores (al menos 4 por cada colgante)
- Tijeras
- Pegamento para fieltro o tela u otro pegamento similar
- Cordón fino de colores
Es una idea muy divertida en la que pueden combinar todos sus colores favoritos. Lo ideal es tener 4 colores para cada colgante ya que vamos a hacer 4 corazones para cada uno de ellos.
Para hacer los corazones tenemos dos opciones: 1- dibujarlos a mano sobre el fieltro, 2- usar unos moldes para galletas. Yo me decidí por unos moldes para galletas en dos medidas.
Vamos a cortar 4 corazones. Primero marcaré los dos moldes para galletas. Y luego, tomando esos corazón como base, cortaremos uno más pequeño que el más grande que cortamos. Y uno más grande que el más pequeño que cortamos. Así vamos a obtener las 4 piezas de distintos tamaños desde la más pequeña a la más grande.
Al colocarlas unas sobre otras desde la más pequeña a la más grande nos quedará de esta manera.
Tomamos el pegamento y pegamos cada corazón, uno sobre otro, hasta completar los 4 corazones.
Dejamos que el pegamento seque bien y trabajamos ahora con el cordón fino de colores. Cortamos una pieza lo suficientemente larga como para poder colgar el corazón alrededor de nuestro cuello. Y unimos los extremos con un nudo.
Lo pegamos por la parte de atrás del corazón que armamos antes y dejamos que seque bien.
Nuestro colgante corazón de fieltro está listo ¡y qué bonito es!
Nuevos colgantes para lucir en toda ocasión y también para jugar. Es una bonita idea que puede hacer hasta en una fiesta de cumpleaños con todos sus amigos/as invitados/as 🙂
Comentar