Todas esas cajitas que hay en casa hoy se van a transformar con esta divertida idea. Pide a todos que junten cajas en todos los tamaños ¡¡y siempre que no sean enormes!! Hoy veremos cómo podemos reciclarlas usando sólo unas cintas washi. Plus de esta idea: le añadiremos una mini pinza para la ropa con motivos navideños para poder ponerle una tarjeta o identificador ¡Una idea de Navidad genial y súper sencilla!
MATERIALES:
- Cajitas de cartón
- Cintas washi de colores y motivos navideños
- Tijeras
- Mini pinzas para la ropa con motivos navideños
- Silicona líquida
Todas esas cajitas que estén dando vueltas por casa son ideales para este DIY. Ya sean de teléfonos, accesorios, de juguetes y hasta de algunos alimentos secos. A todas ellas podemos transformarlas en el envoltorio perfecto para los regalos navideños 😉
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las cajitas y preparar la combinación de cintas washi navideña que más nos gusten. En esta época del año es común encontrar cintas con motivos navideños bonitos y muy originales. Una vez que las cajitas esté listas quitaremos todas las tapas. A ellas son a las que vamos a decorar con las washi tapes. Y comenzaremos por el frente de la tapa. Vamos pegando y cortando las cintas a medida que haga falta.
La idea es cubrir toda la superficie combinando los colores y diseños que tengamos. Como les dije antes, cubriremos primero todo el frente de la tapa de la caja.
Luego, decoraremos los costados de la tapa. Aquí las cintas pueden ir en otro sentido que las que colocamos en la tapa. También pueden ver que no es necesario usar la o las mismas cintas de la tapa. Vamos colocando una a una hasta cubrir toda la superficie a decorar.
¡El detalle final! Busquen unas mini pinzas de la ropa con motivos navideños. En estas fechas podrán encontrarlos en todas las tiendas que tengan artículos decorativos navideños. Pegamos una de ellas con la silicona sobre la tapa y allí podremos colocarle una etiqueta o tarjeta con el nombre. ¡Quedan preciosas!
Repetimos lo mismo con todas las cajitas que tengamos y así, los regalos de Navidad de este año tendrán una envoltorio original y fácil. Y que, además, podemos guardar y usar todo el año 😉
Comentar