¿Ya tienen unos binoculares tan divertidos como éstos? Pueden imprimir el patrón gratis que encontrarán en los materiales y prepararse estos binoculares para jugar con sus amigos y colorear en la playa, el auto, mientras están en la piscina o en casa. ¡Una idea DIY súper divertida y para hacer siempre!
MATERIALES:
- Patrón para imprimir
- Tubos de cartón
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Cinta adhesiva doble cara
- Silicona líquida
- Cintas grosgrain de colores
Antes de comenzar con esta idea no olviden imprimir el PATRON GRATIS que tiene en los materiales 😉
Con el patrón ya impreso podemos comenzar con esta manualidad. Con la regla medimos el alto del tubo de cartón para poder transladar esa medida al patrón.
Marcamos el alto y cortamos dos tiras del patrón lo suficientemente largas para cubrir toda la circunferencia del tubo de cartón. Vamos a preparar dos tubos de cartón para cada binocular que querramos hacer.
Cortamos y pegamos dos tiras de cinta adhesiva de doble cara sobre el tubo de cartón. Si no tienen esa cinta pueden usar otro pegamento para papel.
Y comenzamos a pegar el patrón sobre el tubo de cartón.
Cuando llegamos al final y ya hemos dado toda la vuelta podemos pegar el borde del papel con la misma cinta de doble cara o con otro pegamento de tengan.
Así se verá y ahora repetimos lo mismo con el otro tubo de cartón.
Cuando ya los tenemos a los dos listos, los pegamos entre sí con la silicona líquida.
Hay que esperar que la silicona seque muy bien. Mientras tanto podemos cortar una tira de cinta grosgrain de color. Si no tienen de esa cinta pueden usar otra que tengan.
Hacemos dos perforaciones a los lados de los binoculares para pasar la cinta. Pueden usar una perforadora para papel.
Pasamos uno de los extremos de la cinta por uno de los orificios que acabmos de hacer y anudamos. Repetimos lo mismo con el otro orificio.
Los binoculares para jugar y pintar ya están listos ¡a divertirse con ellos!
Pueden usar crayones, marcadores, lápices de colores, témperas, acuarelas… ¡lo que quieran! 🙂
Comentar