Vamos a preparar unos bonitos y fáciles adornos navideños con dos materiales simples: formas de madera y papel crepé. Los decoraremos preparando muchas pero muchas bolitas de papel de todos los colores que deseen. Y se verán preciosos en el árbol de Navidad pero también serán el regalo perfecto para todos nuestros seres queridos de la familia ¡manos a la obra!
MATERIALES:
- Formas de madera balsa navideñas
- Papel crepé de colores
- Silicona líquida
- Cordón dorado o plateado
- Tijeras
- Algunos complementos decorativos a gusto: como pompones o lentejuelas
Todos estos materiales son muy fáciles de conseguir y las formas de madera navideña las podrán conseguir en las tiendas de artículos para manualidades, o bien, pueden pedirles a un adulto que corte las formas con un plotter de corte como ScanNCut 😉
Con nuestras formas de madera navideña listas, tomaremos la primera que queremos decorar y vamos a preparar las bolitas de papel crepé que necesitamos para decorarlas. Para este arbolito usaremos papel crepé verde. Entonces, cortamos pequeñas tiras y las hacemos bolitas. Tenemos que hacer muchas para poder cubrir toda la pieza.
Cuando ya tenemos muchas bolitas de papel, comenzamos a colocar silicona líquida sobre el arbolito de madera y vamos pegando todas las bolitas. Presten mucha atención a los bordes de las figuras para pegar las bolitas de papel.
Si ya hemos terminado de pegar las bolitas de papel, podemos añadirles algún detalle decorativo. Y para este arbolito elegí unos mini pompones de colores y una pequeña estrella en goma eva (también puede ser uns lentejuela o aplique con su forma). Pegamos todo y ¡ya está listo!
Vamos a repetir los mismos pasos con todas las formas de madera que tengamos. El muñeco de nieve, el angelito y el muñequito galleta de jengibre. ¡Son tan bonitos! También pueden hacer tiritas de papel con las manos para preparar detalles decorativos como la nariz del muñeco de nieve o usar limpiapipas de colores como los que usé para hacer los bordes del muñequito galleta de jengibre.
Si van a prepararlos como adornos para el árbol de Navidad, deben añadir un trozo de cordón fino en la parte de atrás para que puedan colgarse. Lo pueden pegar con la silicona líquida, pero recuerden esperar a que seque bien para usarlos o darlos vuelta.
¡Han quedado preciosos! Se los muestro en detalle para que puedan ver todo lo que hice que ellos y puedan hacerlo ustedes en sus adornitos. Al angelito le añadí un coronita con un trozo de limpiapipas dorado.
Detalle del pinito con pompones y estrella de goma eva.
Al muñeco de nieve le hice la nariz con papel crepé simulando una zanahoria y le añadí unos pompones de colores.
Al muñeco de galleta de jengibre le añadí unos limpiapipas rojos en los bordes y unos pompones.
¡Todos preciosos para decorar y también para regalar! 🙂
Comentar